Recomendaciones para Hacer un Tatuaje

Recomendaciones para Hacer un Tatuaje

Te damos algunas recomendaciones para que tu tatuaje sea el mejor.

¿Qué es un tatuaje? ¿Quieres hacerte un tatuaje? Te recomendamos leer toda esta información que dejamos para ti.

Un Tatuaje es un diseño que nos hacemos en la piel y que pueden ser escritos o dibujos; utilizando tinta inyectada debajo de la epidermis. Éstos grabados quedan fijos y no podemos borrarlos.

5 Consejos para tu Primer Tatuaje 

A continuación te daremos 5 consejos básicos para tu primer tatuaje:

1. Escoge prudentemente el diseño deseado, tomando en cuenta color de tu piel, la ubicación, el tamaño, y algo muy importante, al momento de elegir no olvides que no podrás borrarlo y que te acompañará para el resto de tus días.

2. Investiga sobre el artista o tatuador, revisa su portafolio de trabajos, su estilo y técnicas, a fin de conocer cuál podría ser el que más te convenga para que te realice el diseño deseado de manera profesional y limpia.

3. Al momento de la sesión, es muy importante entretener la mente, y botar el estrés por causa del dolor; bien sea leyendo, conversando con un amigo, oyendo música, si así lo prefieres, entre otras opciones.

4. Algo muy importante es no llegar a tu sesión de tatuaje drogado o ebrio, ya que dichas sustancias afectan la circulación de la sangre, lo que te puede ocasionar un sangrado negativo, dejando como consecuencia una mala cicatrización y por ende, el tatuaje podría arruinarse.

5. Antes de comenzar y al terminar tu sesión de tatuaje, el artista o tatuador te dará una serie de recomendaciones y cuidados que deberás cumplir fielmente. Tales como: dejar la bandita que te coloco por 2 horas, limpiar el tatuaje con agua tibia y jabón, protegerte del sol, usar crema hidratante (recomendada), y otras sugerencias más que pueda darte.

Nota: Está de más decir que debes llevar un ejemplo visual de lo que quieres. Es ideal que lleves tu propia idea de lo que te quieres tatuar.

Incluso si quieres que un artista haga un diseño personal para ti, llega a tu cita con algo de inspiración. Si quieres que tu tatuaje diga algo en específico, lleva el mensaje o si ya viste en el Internet el tatuaje exacto que quieres hacerte, ¡llévalo! Las impresiones físicas son ideales, ya que así tu artista puede usarlo para crear un bosquejo o una plantilla.